Vida

Eugenio Derbez reabre baúl de los recuerdos al compartir detrás de cámaras de 'La familia Peluche'

Eugenio Derbez reabre baúl de los recuerdos al compartir detrás de cámaras de 'La familia Peluche'

Con tres temporadas y casi dos décadas desde su primera emisión en 2002, La Familia P. Luche continúa haciendo reír a quienes crecieron junto a esta producción mexicana y a los nuevos consumidores que ahora pueden familiarizarse con ella a través del canal de Youtube de Eugenio Derbez.

Canal en el cual, hace cinco días, el mismo Derbez, productor y actor de la serie, posteó un detrás de cámara del programa que fue emitido por la cadena Televisa. Luego de convocar a los fanáticos del show televisivo a realizar imitaciones de La familia P. Luche durante la cuarentena, Derbez sorprendió a sus más de 2 millones de suscriptores en con el detrás de cámaras de la serie que lo llevó al éxito.

El video de 10 minutos de duración comienza con la aparición de Derbez, quien interpretaba al padre de familia Ludovico y a Consuelo Duval, quien personificaba a Federica, su esposa. Ambos ocupan e rol de narradores en el clip, en el cual dejaron al descubierto los pormenores que ocurrían durante las grabaciones de La familia P. Luche durante la época de los 2000.

Duval, por ejemplo, comienza explicando el lenguaje corporal que adoptaba Derbez para mostrar sus incomodidades durante las extensas filmaciones.

“No te dice lo que piensa, lo dice por medio de su cuerpo, su cuerpo habla por él”, aseguró la intérprete de Federica. "Cuando Eugenio Derbez se tocaba las cejas, era señal de que alguien estaba haciendo las cosas mal o que simplemente no le gustaba algo", detalló entre risas con su colega.

"Por otro lado, cuando Derbez se tocaba el cabello y lo hacía para atrás es porque su paciencia había llegado al límite y entonces, la producción debía dejar su teléfono, colocarse en su lugar y dejar atrás cualquier distracción", culminó.

Con asombro, el productor comentó que no estaba al tanto del análisis de aquellos detalles. “Yo no sabía todo eso, me estoy enterando ahorita de todos mis gestos”, a lo que Duval respondió: “Todos esos gestos los hemos aprendido a lo largo de diez años 'peluchando' contigo”.

La familia Peluche se centra en las vivencias de una familia oriunda de la ficticia Ciudad Peluche. Integrada por Federica, una esposa superficial que está a cargo del control de la casa, Ludovico, un esposo torpe y crédulo que se limita a escuchar las órdenes de su esposa.

Ludoviquito, el hijo menor que siempre sabe cómo sacar provecho de los demás (Miguel Pérez), Junior, un segundo hijo que fue adoptado (Luis Manuel Ávila) y Bibi, la hija mayor considerada como una niña "rara", (Regina Blandón).

El detrás de cámaras también recuerda los divertidos momentos que vivió la producción gracias al integrante más pequeño de la familia ficticia, Maradonio, interpretado por Bryan Gibran. Derbez confesó además "lo difícil que es trabajar con niños".

“Para el niño esto es un juego, no sabe de disciplina, no sabe de control. Entonces de repente le pides que no se ría y le gana la risa, le pides que se calle y no se calla, le pides que haga algo y no lo hace”, aseguró. (I)