Vida

Expresidente Bucaram deberá guardar arresto domiciliario al menos por 30 días

Expresidente Bucaram deberá guardar arresto domiciliario al menos por 30 días
Al menos por 30 días deberá guardar arresto domiciliario el expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz.
Aunque las autoridades indicaron que se allanaba por presunto peculado en contratos de insumos médicos para el hospital del Seguro Social la casa del expresidente Bucaram, la audiencia que se realizó la noche del miércoles 3 de junio de 2020 fue por otra cosa: a Bucaram se le encontró un arma de fuego en su casa. Por ello, el fiscal pedía que se dicte en su contra prisión preventiva mientras se desarrolla esa investigación, pero de los insumos no se dijo una palabra.
“No solo que no tiene ninguna relación, sino que nada de eso dijo el fiscal”,  comentó Fernando Rosero, abogado de Bucaram.
A criterio de la defensa de Bucaram, la figura planteada por la Fiscalía tampoco corresponde a los hechos. “El fiscal no es que él hace la acusación por la tenencia de un arma, sino que el fiscal, con el afán de generar una alarma colectiva e imputarle falsamente un delito que no ha cometido Abdalá, lo señala como autor vender todo el territorio ecuatoriano armas biológicas y armas químicas”, aseveró el abogado.
La defensa del expresidente justificó la presencia de pruebas de COVID-19 y de mascarillas en la vivienda de Bucaram y que fueron retiradas en un camión. El abogado asegura que no le pertenecen al exgobernante.
Al menos por 30 días, Bucaram no podrá salir de su vivienda, donde deberá cumplir con el arresto domiciliario que determinó un juez.
Aunque muy temprano se pudo observar la presencia de integrantes de la Policía Nacional afuera de la casa del exmandatario, a media mañana ya no estaban.