Vida

Extinguen un nuevo incendio en el centro de Beirut

Extinguen un nuevo incendio en el centro de Beirut

Los bomberos extinguieron este martes 15 de septiembre del 2020 un nuevo incendio en Beirut, en esta ocasión de un edificio en construcción en el opulento centro de la ciudad, días después de un siniestro masivo que causó más daños en el puerto de la capital libanesa, ya devastado en agosto por una enorme explosión.

Imágenes difundidas en las redes sociales por internautas mostraban llamas y una columna de humo negro que escapaban de un edificio diseñado por la célebre arquitecta iraquí-británica, Zaha Hadid, fallecida en 2016.

Una fachada resultó dañada, pero los bomberos y equipos de defensa civil pudieron controlar el foco ígneo. “Cuando llegamos, las llamas eran potentes”, indicó un bombero en el lugar. “El incendio comenzó en los paneles aislantes entre la fachada exterior y el muro interior” , destacó, sin poder determinar en ese momento la causa del fuego.

En las redes sociales, los libaneses expresaban su conmoción por este tercer incendio en Beirut, en tanto siguen muy afectados por la devastadora explosión del 4 de agosto que provocó más 190 muertes, más de 6.500 heridos, y barrios enteros de la capital destruidos.

“¡Otro incendio! (...) Una de las joyas contemporáneas de Beirut (...) ¿Otro accidente?”, lamenta Nayla de Freige en la red Facebook.

El jueves tuvo lugar un gran incendio en un depósito del puerto de Beirut, utilizado en particular por la Cruz Roja Internacional para almacenar alimentos y medio millón de litros de aceite.

El fuego fue presuntamente originado por “reparaciones” realizadas en el lugar, sobre todo por “chispas” de una sierra eléctrica, según informaciones “preliminares” del gobierno.

En cuanto al de este martes, los medios de comunicación locales mencionaron un “trabajo de soldadura” como posible desencadenante.

El drama del 4 de agosto fue provocado por una enorme cantidad de nitrato de amonio almacenado durante más de seis años “sin medidas adecuadas”, de acuerdo con las autoridades.

Fuentes de seguridad habían señalado también trabajos de soldadura realizados en el lugar pocas horas antes de la tragedia, que habrían causado el incendio que provocó la devastadora explosión.