Vida

Fallece Robert Norris, rostro icónico de Malboro

Fallece Robert Norris, rostro icónico de Malboro

Robert Norris, uno de los rostros icónicos en las cajetillas de cigarros Malboro, publicidad de empresa Philip Morris USA, falleció a los 90 años de edad. Así lo afirma El Universal de México en su página web.

Su muerte se produjo el pasado 3 de noviembre en su hogar en Colorado Springfield (Estados Unidos)

Norris saltó a la fama tras convertirse en la primera imagen del 'guapo' vaquero que promovió durante 12 años la marca de cigarrillos Marlboro. Inundando de este modo vallas publicitarias, páginas de revistas y la televisión.

Fue en 1954 cuando los publicistas de la marca de cigarrillo vieron una foto de él junto a su amigo, el actor John Wayne. Entonces, se trasladaron hasta Colorado para hacerle la propuesta comercial. 

"Salieron de su automóvil, estos tipos con sus trajes a rayas, y se acercaron a papá y le dijeron: ‘¿Te gustaría estar en comerciales de cigarrillos Marlboro?", recordó Bobby Norris, hijo del famoso vaquero al noticiero estadounidense.

Sin embargo, Norris expresó estar ocupado en ese momento por lo que les pidió que regresaran la semana entrante.

"Regresaron la semana siguiente”, y se logró concretar el acuerdo para que Norris sea la imagen de una de las empresas tabaqueras más grande del mundo.

El padre de cinco hijos advertía constantemente con que no quería que fumaran, hasta que un día uno de ellos lo cuestionó: "Si no quieres que fumemos, ¿por qué haces comerciales de cigarrillos?".

Eso se convirtió en el detonante para que Norris renunciara y fuera reemplazado por otros vaqueros.  (I)