Vida

Falleció Roberto Malta, el hombre que fue arrollado al intentar subir a su auto

Falleció Roberto Malta, el hombre que fue arrollado al intentar subir a su auto

La muerte de Roberto Malta Ziadé ha causado indignación este domingo 13 de septiembre del 2020. En redes sociales se han multiplicado mensajes con #JusticiaParaRobertoMalta, en los cuales se cuestionan las medidas cautelares sustitutivas emitidas para la conductora del vehículo que lo embistió. La noticia del deceso del hombre de 38 años fue confirmada la noche del sábado 12; él se encontraba en coma en el Hospital Luis Vernaza de Guayaquil.

El atropellamiento se produjo la madrugada del sábado 5 de septiembre, en Urdesa, norte de Guayaquil. El hecho fue registrado en video: Malta abría la puerta de su auto estacionado en la calle Costanera cuando un vehículo eléctrico lo embiste y arrastra. Esas imágenes se exhiben en redes sociales.

La liberación de la supuesta conductora, que habría atropellado con un vehículo eléctrico a un hombre, causó indignación en Guayaquil. Foto: Captura de pantalla


Los familiares y amigos de Malta lamentaron el deceso y exigieron justicia para la víctima. La jueza dictó medidas sustitutivas a la supuesta responsable veinte horas después del hecho y a pesar de que dio positivo para consumo de alcohol en un examen psicométrico. La conductora se negó a realizarse la prueba de alcoholemia con lo que por ley se presume el grado más alto de alcohol en sangre.

Luego de confirmar la muerte, la Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que pidió la prisión preventiva para la conductora del vehículo, identificada como Kenny S. “Sin embargo y a pesar de haber justificado su pedido, la jueza de la causa, Heydi Borja, de la Unidad Judicial Florida Norte, le otorgó medidas sustitutivas”, apuntó la entidad.

La Fiscalía solicitó el jueves 10 de septiembre fecha y hora para la audiencia de reformulación de cargos y cambio de medidas. Ahora se cambiará el tipo penal de la investigación a muerte culposa.