Vida

Familiares piden castigo contra inquilino que mató a ecuatoriano en Nueva York

Familiares piden castigo contra inquilino que mató a ecuatoriano en Nueva York
Desde Cuenca, Carlos y Vicente sufren el dolor de perder a su hermano Edgar Moncayo, de 71 años, que el 12 de enero de 2020 murió en Queens, Nueva York.
Sus parientes viajaron a Estados Unidos para sepultar al compatriota que falleció luego de que un inquilino lo empujara por las escaleras al negarse a pagar el arriendo de un departamento.
Los familiares esperan que haya justicia con el agresor, que está detenido. “No habría la intención de matarle a mi hermano, pero sí hubo la intención de hacerle daño”, dijo Vicente Moncayo, hermano del ecuatoriano fallecido.
LEA: Ecuatoriano muerto durante tiroteo en Miami
El compatriota tenía 3 hijas y era oriundo de la provincia de Cañar. En junio de 2020 tenía previsto viajar a Ecuador para celebrar 50 años de matrimonio junto a su esposa.
Aunque no pudo cumplir sus sueños, regaló la esperanza de vida a otras personas porque todos sus órganos fueron donados para trasplantes en Estados Unidos.
LEA: Florida: Madre de ecuatoriano que murió en robo pide "transparencia"
Carlos y Vicente Moncayo no pudieron viajar a Nueva York a despedir a su hermano, pero dicen que aquí en Ecuador su recuerdo se mantiene vivo.