Vida

Fiscalía llama a rendir versión a asambleísta Azuero

Fiscalía llama a rendir versión a asambleísta Azuero
Dentro de la instrucción fiscal por delincuencia organizada contra el exasambleísta Daniel Mendoza y otras 5 personas más, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, llamó a rendir versión libre y voluntaria para este viernes 10 de julio, a las 09:00, al legislador Eliseo Azuero.
En este caso se investiga una supuesta estructura de corrupción en la construcción del hospital de Pedernales, en Manabí.
Después de rendir esa versión, Azuero deberá acudir a la Sección de Identificación de Voz y Señales Acústicas del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía para una pericia de cotejamiento de voces, menciona diario El Universo. Allá también también deberá asistir el exasambleísta Mendoza.
Se busca cotejar sus voces con los archivos de audio de un un CD que reposa en el Centro de Acopio del Laboratorio de Criminalística. El fin es determinar si se trata de las voces de las mismas personas.
La fiscal Salazar solicitó a la Asamblea que remita, en medio magnético, una copia de las grabaciones de audio y video de las últimas 5 intervenciones presenciales en el Pleno realizadas por Daniel Mendoza y Eliseo Azuero.
El próximo viernes 17 de julio, la Fiscalía pedirá a la justicia que vincule a 12 personas más a la instrucción fiscal por el delito de delincuencia organizada.
Hasta el momento, en el caso están involucradas seis personas por el delito de delincuencia organizada, incluido el director del Servicio de Contratación de Obras (Secob), René Tamayo, quien también está detenido.
Los nuevos procesados son todos los detenidos en el operativo Fortuner, realizado el pasado 14 de mayo en Manabí; entre ellos, Jean Benavides, asesor del asambleísta Mendoza, quienes ya responden en su provincia por lavado de activos y ahora enfrentarán esta segunda causa.