Vida

Fiscalía niega que Efraín Ruales debía declarar esta tarde en caso de los insumos médicos

Fiscalía niega que Efraín Ruales debía declarar esta tarde en caso de los insumos médicos

La confirmación se hizo a través de los canales oficiales de la Fiscalía la mañana de este miércoles 27 de enero del 2020. La entidad aclaró que es falsa “la información difundida respecto a una supuesta versión que debía rendir el fallecido Efraín” Ruales.

La entidad indicó que el presentador de televisión, asesinado horas antes en Guayaquil, “no había sido convocado para ninguna diligencia” y pidió a la ciudadanía informarse mediante canales oficiales. Esta aclaración se dio tras publicaciones en redes sociales que indicaban que la tarde de este miércoles 27 de enero, el hoy fallecido debía acudir a la diligencia judicial.

La fiscal Claudia Romero, quien está al frente de las investigaciones por la comercialización ilegal de insumos médicos en hospitales de Guayaquil durante la pandemia, también señaló a este Diario que Ruales no debía acudir a rendir su versión.

Romero señaló que la información difundida en distintas plataformas “no era correcta” y señaló que la instrucción fiscal en este caso, por delincuencia organizada, se cerró en noviembre del 2020. También informó que la audiencia preparatoria de juicio en donde se conocerá si los involucrados en esta trama de corrupción enfrentarán un proceso en los tribunales se realizará el próximos 10 de febrero.