Vida

Formularán cargos a 3 agentes en caso de credenciales falsas

Formularán cargos a 3 agentes en caso de credenciales falsas
Pasadas las 20H00, en la Unidad de Flagrancia de Quito se esperaba que terminen los trámites formales para que se instale la audiencia de formulación de cargos contra 3 miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), que son investigados desde julio por supuesta delincuencia organizada. Ellos fueron detenidos este miércoles 12 de agosto de 2020.
El abogado de los detenidos, Harrison Salcedo, rechazó los cargos. Según Salcedo, los agentes no tienen ningún poder de decisión para entregar documentos falsos, de lo que se acusa a los 3 uniformados.
Según las investigaciones, los agentes de la AMT habrían entregado identificaciones falsas de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos a los 2 ciudadanos israelíes indagados por venta de insumos médicos y que fueron detenidos en Santa Elena. Uno de ellos fue asesinado en la Penitenciaría del Litoral.
Los uniformados fueron parte de la caravana que brindaba seguridad vial a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, pero también, según las investigaciones, escoltaban a los extranjeros cuando movilizaban los insumos médicos en la capital.
La diligencia arrancaría pasadas las 22H00 del miércoles y terminaría posiblemente a la medianoche.