Vida

Frutas, verduras y productos de aseo se venden en la primera Feria sanitaria segura del barrio en Quito

Frutas, verduras y productos de aseo se venden en la primera Feria sanitaria segura del barrio en Quito

Dos agentes metropolitanos revisaban en la puerta de ingreso que los compradores tengan mascarilla. Luego, personal del Cuerpo de Bomberos tomaba la temperatura a los clientes de la primera Feria sanitaria segura del barrio que instaló desde este jueves 28 de mayo el Municipio de Quito en el sector de la Villa Flora, en el sur de la ciudad.

La mañana de este jueves, más de 65 vendedores se instalaron en uno de los estacionamientos del parque Santa Ana, en la avenida Rodrigo de Chávez. Al igual que los compradores, todos tenían mascarillas de protección.

En la feria se ofrecen productos de primera necesidad como frutas, verduras, huevos, abarrotes, carnes, artículos de aseo a precios módicos. Manzanas, peras, granadillas se vendían a USD 1. En otro puesto se ofertaban legumbres a 50 centavos. Los productos de limpieza como detergentes y desinfectantes valían entre USD 1 y 4.

Rommel Rosero, coordinador de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, señaló que se dio prioridad a los comerciantes regularizados por el Municipio para que generen ingresos propios.

La feria atenderá de 07:00 a 12:00 todos los jueves y viernes en este punto durante tres semanas. Luego, se prevé instalar otros centros de abasto en el norte de la ciudad. Se planifica replicar la medida en San José de Morán.

Estas ferias itinerantes son temporales y se ubicarán en zonas que no afecten el trabajo de los 33 mercados municipales autorizados por el Municipio para atender durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

“El objetivo es impulsar el trabajo de los comerciantes autónomos regularizados que se han visto perjudicados por la cuarentena y garantizar el expendio de productos en lugares controlados y aplicando las medidas sanitarias”, explicó Rosero.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario