Vida

Fundación Charles Darwin donó dos respirados para un hospital en Galápagos

Fundación Charles Darwin donó dos respirados para un hospital en Galápagos

La Fundación Charles Darwin de las Islas Galápagos donó dos respiradores mecánicos artificiales al Hospital República del Ecuador, ubicado en la Isla Santa Cruz. El objetivo del organismo es apoyar la emergencia sanitaria generada por la confirmación de 11 casos (hasta el momento) de la neumonía de Wuhan.

El pasado 1 de abril, la directora del Hospital República del Ecuador, Ileana Elizabeth Gómez, solicitó a la fundación la ayuda para conseguir ese equipo médico especializado que permitirá solventar los casos emergentes del hospital. En menos de dos días el organismo respondió al pedido y el 3 de abril llegaron los aparatos en avión logístico de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas (FAE) al aeropuerto Seymour en la isla Baltra.

La FCD ha designado un fondo de emergencia para apoyar a la comunidad de Galápagos para que supere la crisis sanitaria. Esto tomando en cuenta que los respiradores artificiales son aparatos extremadamente costosos que pueden ser adquiridos entre 20 y 50 mil dólares y su compra reduciría el presupuesto para otros insumos de salud.

Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, detallo que la iniciativa permite fortalecer el nivel de respuesta de las actividades de salud en las islas. “Sabemos que ese apoyo de la FCD se mantiene también para otros insumos médicos para el manejo de esta emergencia. Mil gracias”, dijo el funcionario