Vida

Fundación saudí donó USD 100 000 a Ecuador por crisis sanitaria

Fundación saudí donó USD 100 000 a Ecuador por crisis sanitaria

Ecuador recibió una donación de USD 100 000. La Cancillería ecuatoriana informó este miércoles 6 de mayo del 2020 que la Fundación Alwaleed Philantropies, de Arabia Saudita, entregó esta contribución.

Mediante su cuenta de Twitter, la Cartera de Estado indicó que estos recursos “serán destinados a la iniciativa Dar una Mano sin dar la mano”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también informó que la donación fue coordinada por la Embajada de Ecuador en Egipto y por la Princesa Lamia Al Saud, secretaria General de Alwaleed Philantropies.

Esta organización internacional apoya iniciativas en el mundo para combatir la pobreza y proveer ayuda en casos de desastres.

Mientras, la iniciativa Dar una mano tiene el objetivo de recaudar ayuda para la compra de canastas con alimentos. Las mismas se distribuyen mediante las principales cadenas de supermercados del país para personas y familias vulnerables durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

El lunes pasado, la Cancillería ecuatoriana informó que se han realizado más de 300 gestiones para obtener ayuda para enfrentar la crisis actual. Estos aportes han sido entregados por países y organismos multilaterales, así como por organismos no gubernamentales y empresas privadas.