Vida

Galápagos, líder de destinos buscados por ecuatorianos

Galápagos, líder de destinos buscados por ecuatorianos

El feriado de carnaval para la gran mayoría de ecuatorianos se inicia hoy. Varios destinos nacionales e internacionales han sido elegidos para estos días de asueto, que para algunos probablemente se extenderán.

Galápagos, ocupa el puesto uno como el más buscado por los ecuatorianos, según Viajala, el metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles.

“El carnaval es un feriado ideal para visitar Galápagos, ya que si se realiza una visita de 4 o 5 días, se pueden conocer varias islas. Además, febrero es muy buena temporada para bucear y hacer snorkeling, puesto que la temperatura del agua es cálida”, explicó Catalina Jaramillo, cofundadora de Viajala.

El segundo lugar fue para Miami, Estados Unidos. El tiempo aproximado de viaje es de cuatro horas. Esta ciudad goza de una amplia oferta para ofrecer al turista en compras, gastronomía, playas, vida nocturna, así como en arte urbano, para el cual la opción es el distrito de Wynwood, famoso por sus murales.

El puesto tres es para Nueva York. Según el buscador, “en los últimos años esta ciudad se ha posicionado como una de las favoritas de los ecuatorianos, por lo que no sorprende verla en el tercer lugar de búsquedas”.

En esta metrópoli una de las alternativas para disfrutar del show de orquídeas. “Los ecuatorianos aprovecharon este feriado para tomar vuelos relativamente largos, a destinos como Miami, Nueva York y Cancún”, dijo Jaramillo.

“Febrero es un mes ideal para viajar, ya que es temporada baja en la mayoría de los destinos, y por tanto, los costos de hospedaje, actividades turísticas y comidas son más económicos que en el verano”, indicó.

Para trasladarse a Nueva York, Viajala recomienda tomar el vuelo desde Guayaquil, esto porque la ruta desde el Puerto Principal “suele ser entre 10 % y 15 % más económica que si se viaja desde Quito”.

Con la Plaza de Bolívar como uno de los atractivos, el siguiente lugar es para Bogotá. A esta ciudad le sigue Cancún, México, que está ubicada en la península de Yucatán.

El sexto puesto es para la capital ecuatoriana, Quito. Lima, Perú, se ubica en el séptimo lugar. El destino que se coloca en octavo es Catamayo, Loja. Mientras que el noveno es para Guayaquil. La lista la cierra Cuenca, en donde, tanto en la ciudad como en sus alrededores se realizan diversas actividades en torno al carnaval. (I)