Vida

Guayaquil vivió jornada de fe en la Expo Vocacional

Guayaquil vivió jornada de fe en la Expo Vocacional

El fin de semana, en el coliseo del colegio La Inmaculada, se desarrolló la Expo Vocacional 2019, con el lema Ven y sígueme. Durante el encuentro decenas de jóvenes llegaron a conocer las distintas comunidades religiosas que habían ubicado su estand para brindar información sobre los diferentes carismas que realizan su servicio en la Arquidiócesis, apunta el portal de la entidad.

En el taller se hablaron de diversos temas, entre ellos ‘Introducción a la Doctrina Social de la Iglesia (DSI)’, ‘La globalización’, ‘Visión de la fe desde la realidad ecuatoriana’, ‘Nuevas antropologías’, y otros. “Es importante que el fiel católico se forme en la DSI, que es el compendio del catecismo, magisterio, tradición y enseñanzas bimilenarias de la Iglesia católica”, señala la Arquidiócesis de Guayaquil en su web.

Carlos Reyes, experto en DSI, explicó que “nuestra fe tiene que proyectarse hacia la sociedad. Si un católico fiel a su fe carece del conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia, no tiene las herramientas necesarias para juzgar lo que está pasando en la Iglesia y por esta falencia no sabrá cómo actuar ante la sociedad”.

Entre otras actividades previstas, el viernes a las 17:00 se entregará un reconocimiento al trabajo pastoral social en el Salón de Honor de la Municipalidad de Guayaquil. El acto contará con la presencia de autoridades públicas, eclesiales e invitados. (I)