Vida

Harrison Ford en nueva versión de un clásico

Harrison Ford en nueva versión de un clásico
Los Ángeles -

Con más de 80 películas y cinco décadas de carrera, Harrison Ford no parece planear su retiro del cine. El emblemático actor, de 77 años, regresa con un filme que refleja su pasión por la naturaleza y la actuación.

Se trata de la más reciente adaptación de la novela El llamado salvaje, escrita en 1903 por el autor inglés Jack London, y que acaba de ser estrenada el viernes en Estados Unidos.

Retrata la odisea del perro Buck (creado digitalmente), una cruza de San Bernardo y Collie, que deja atrás sus días soleados en California, cuando es secuestrado y vendido entre los mineros de la Fiebre del Oro. La historia se desarrolla en la región de Klondike, Canadá, en la década de 1890.

Es la primera cinta del rebautizado estudio Twentieth Century Pictures, conocido antes como Twentieth Century Fox, desde que fue adquirido por Walt Disney. El filme también llega tras una serie de películas que intentan llevar el reino animal al terreno de la animación por computadora (CGI) como El rey león y Dolittle.

Buck llega primero con un alegre cartero llamado Perrault (Omar Sy), quien le enseña cómo ser un perro de trineo. Pero también tiene dueños malos, como un abusivo buscador de fortuna (Dan Stevens). Buck se encuentra en varias ocasiones con un leñador con barba llamado John Thornton (Ford), narrador y eventual amo del perro.

El enorme can, que casi engaña a los espectadores, fue creado capturando el movimiento de Terry Notary, quien ha tenido notables actuaciones, al interpretar personajes mediante captura de movimiento en películas como Avatar, El planeta de los simios​ y El Hobbit.

Las adaptaciones previas de El llamado salvaje, que se remontan hasta 1923, fueron generalmente hechas con perros verdaderos, incluyendo la versión de 1935 con Clark Gable y una película de 1972 con Charlton Heston. La nueva adaptación fue dirigida por Chris Sanders (Cómo entrenar a tu dragón) y escrita por Michael Green. Toma la forma de una aventura de supervivencia. (E)