Vida

Hogar de adultos mayores de Latacunga registró personas contagiadas con covid-19

Hogar de adultos mayores de Latacunga registró personas contagiadas con covid-19

Las autoridades de la Dirección del Ministerio de Salud de Latacunga confirmaron que 17 personas, entre adultos mayores, personal administrativo y religiosas registran covid-19 en el Hogar de Ancianos Instituto Estupiñán. Otras 34 personas de la tercera edad son sospechosas de tener el virus y una se encuentra hospitalizada en el hospital de Latacunga.

Jorge Proaño, director del Distrito de Salud Latacunga, indicó que en la casa se activo un plan de contingencia para evitar la propagación del virus entre los adultos mayores. Una de las medidas de prevención es la suspensión de las visitas de los familiares.

Además, que se habilite dos salas para la recuperación de los pacientes con sintomatología respiratoria y las que se encuentran bajo sospecha.

Mientras las religiosas que administran el Hogar de Ancianos Instituto Estupiñán solicitaron ayuda a la población y a las empresas para que se les done trajes de bioseguridad, mascarillas, alcohol, amonio, visores, guantes, cloro, detergente líquido y fundas de basura industriales.

“Hemos explicado a la autoridades locales en una carta sobre la situación del hogar y los insumos que necesitamos, pero no ha habido ninguna respuesta” indicó la religiosa, Yessenia Cabrera.