Vida

Hombre que contaminó panes podría enfrentar 5 años de prisión

Hombre que contaminó panes podría enfrentar 5 años de prisión
Como Efrén M., así fue identificado el hombre que se grabó contaminando varios panes. En el video, que circula en redes sociales, se lo ve con una mascarilla, pasándose las manos en los ojos y luego tocando el producto que salía de una máquina para su empaquetado.
Debido a la emergencia sanitaria y por desconocer si el empleado presentaba alguna enfermedad o estaba contagiado de coronavirus, la empresa en la que trabajaba emitió un comunicado en el que informó que había “identificado a la persona que atentó contra la salud y la integridad de la ciudadanía contaminando nuestros productos con un acto terrorista, este lote ya fue identificado y no se encuentra en el mercado".
La madrugada del lunes 23 de marzo de 2020, personal de la Policía detuvo al sospechoso y tras realizarle una evaluación médica, fue trasladado a la Unidad de Flagrancia.
Al detenido se lo acusa de delitos contra los derechos del buen vivir.
De acuerdo con el Código Integral Penal, el artículo 216 señala que "la persona que altere, poniendo en riesgo la vida o la salud, materias o productos alimenticios o bebidas alcohólicas, destinadas al consumo humano, será sancionada con pena privativa de libertad de 3 a 5 años".
Entre tanto, en Esmeraldas, un hombre fue detenido el fin de semana por difundir audios falsos, tras confirmarse que en esa provincia se presentaron 2 casos de COVID-19.
En la audiencia de flagrancia se le dicto prisión por 30 días y se le inicio un proceso judicial por desobedecer a la autoridad y difundir mensajes que pueden causar conmoción social, pena que puede ser de hasta 3 años de prisión.