Vida

Ibarra confirmó que pasará al semáforo amarillo el 1 de junio, con restricciones

Ibarra confirmó que pasará al semáforo amarillo el 1 de junio, con restricciones

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ibarra (Imbabura), aprobó la noche de este jueves 28 de mayo de 2020 el cambio de semáforo rojo al amarillo, a partir el 1 de junio próximo.

La alcaldesa Andrea Scacco hizo ese planteamiento al organismo con varias restricciones que buscan prevenir el contagio comunitario del covid-19.

En esta ciudad hay 102 de los 202 casos confirmados en la 'Provincia de los Lagos' con la nueva cepa de coronavirus.

En el servicio de transporte público, los 320 buses urbano e interparroquial volverán a operar con el cambio de semáforo, pero solo podrán trasladar pasajeros sentados. Los 1 802 taxis convencionales y ejecutivos laborarán con la modalidad de placas pares e impares.

Bajo ese mecanismo también circularán los vehículos particulares en este cantón de aproximadamente 200 000 habitantes. Por eso, el cabildo dispondrá la 'semipeatonización' en siete calles céntricas de la urbe, en las que se concentran entidades financieras y de comercio.

El COE cantonal sugiere que las jornadas de trabajo presenciales en instituciones públicas se desarrollen de 08:00 a 13:00, y que el resto del horario se lo complete con la modalidad de teletrabajo.

Mientras que, los mercados de la ciudad funcionarán con medidas de bioseguridad de 07:00 a 17:00.

El vecino cantón de Urcuquí, que no registra contagios de covid-19, continuará la siguiente semana en semáforo, pero con las nuevas disposiciones emitidas desde el COE nacional.

En Otavalo se tomará una decisión este viernes 29 y en Cotacachi el sábado 30.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario