Vida

Incautan 200 'piñas' con cocaína en puerto de Guayaquil

Incautan 200 'piñas' con cocaína en puerto de Guayaquil
La Policía incautó en el puerto marítimo de Guayaquil 200 moldes que simulaban ser piñas y en cuyo interior había cocaína. Así lo informó este lunes 25 de noviembre de 2019 el capitan Jerson Flores del Centro Regional de Adiestramiento Canino a la prensa.
Se trataba de un contenedor con destino a España. Flores precisó que en las instalaciones del puerto se detuvo a quien figuraba como representante legal de la empresa.
Según al autoridad, la Unidad de Investigacion de Puertos y Aeropuertos revisaron el contenedor y también fue inspeccionado por los canes antinarcotivos.
LEA: Hallan droga en casa de baleado en Guayaquil
Cuando se lo abrió, se hallaron “12 moldes que simulaban una forma de piña donde se hallaban cocaína”. “En un solo palet se hallaron 200 moldes que simulaban la forma de una piña”, indicó Flores, quien agregó que en el contenedor también había piñas verdaderas.
El valor de cargamento ilítico es de $14 millones para el mercado internacional.
LEA: Decomisan 1.500 cápsulas de heroína en Guayaquil
El capitán Flores insistió en que son nuevos métodos de camuflaje que las organizaciones narcodelictivas usan para tratar de vulnerar los controls en puertos y aeropuertos.