Vida

Integración familiar en la feria Expo Mamá Bebé 2019

Integración familiar en la feria Expo Mamá Bebé 2019
Guayaquil -

Como una jornada de integración familiar se vivió ayer la Expo Mamá Bebé, en su duodécima edición. Niños pintando junto con sus padres sus personajes favoritos en bastidores de arte, saltando en castillitos inflables o armando masillas slime, también conocidas como moco de gorila. Todos ellos alegraron los corredores del Centro de Convenciones Guayaquil, donde se realizará esta feria familiar hasta hoy (entrada gratuita).

Este año la jornada quiso hacer énfasis en la nutrición de las familias. Por ello contó con el apoyo de la Asociación de Nutricionistas del Guayas para avalar diversos encuentros sobre alimentación saludable.

Uno de ellos fue el show de cocina de la Escuela de los Chefs, a cargo de Gabriela López, tecnóloga en gastronomía. Ella repartió galletas de avena y bizcocho de banano a los asistentes tras la preparación.

“Son postres que se pueden elaborar de forma sencilla en casa, con todo tipo de horno e ingredientes menos procesados y más nutritivos, como harina de quinua o de almendras”, explicó la especialista, quien dará a conocer más recetas de este tipo durante el resto de la jornada. “Además pueden reservarse en la refrigeradora hasta doce días, por ello funcionan muy bien para las loncheras”.

Ciertamente el slime conquistó a los más pequeños. Hay propuestas muy novedosas de emprendedoras ecuatorianas: Slime Addiction de Valeria Antón y Planeta Slime de Pamela Barreto. (I)