Vida

Intendencia del Guayas retira 50 000 mascarillas N95 de un gimnasio del norte de Guayaquil

Intendencia del Guayas retira 50 000 mascarillas N95 de un gimnasio del norte de Guayaquil

En un operativo conjunto, la Intendencia de Policía del Guayas y Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) retiraron 50 000 mascarillas N95 y otros insumos de sanitización de un gimnasio ubicado en el norte de Guayaquil, debido inconsistencias en los permisos y en sus registros sanitarios.

El operativo se realizó la mañana de este miércoles 3 de junio de 2020. El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, informó en su cuenta de Twitter que dispuso realizar el operativo de control que produjo además la retención de más de 900 de unidades de gel antibacterial.

En un comunicado, la Gobernación del Guayas confirmó que se retiraron del lugar 47 000 unidades de mascarillas KN95, 3 000 mascarillas KN95 con filtro y 910 unidades de gel antibacterial.

El intendente del Guayas, Álvaro Nieto, indicó citado por la Gobernación que las mascarillas carecen de los permisos sanitarios requeridos según lo confirmó Arcsa.

En el caso de las unidades de gel se constató que cuentan con registro sanitario, pero está categorizado como cosmético, por lo que no se encuentra autorizada su comercialización dentro del permiso de funcionamiento del local, según la resolución 067 de Arcsa.

Tres comisarios y un contingente de 10 policías ingresaron a las instalaciones del gimnasio para realizar las investigaciones.

El operativo de la Intendencia coincidió con los múltiples allanamientos relacionados a casos de corrupción que realiza desde esta madrugada la Fiscalía del Guayas, en los que han resultado aprendidos en Guayaquil el expresidente Abdalá Bucaram y el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales. Los dos están relacionados a presuntos delitos de peculado y tráfico de influencias en la contratación de insumos médicos antes y durante la emergencia sanitaria del covid-19.