Vida

¡Intentaron asesinar a preso dentro de la cárcel de Turi!

¡Intentaron asesinar a preso dentro de la cárcel de Turi!

Un interno de la cárcel de Cuenca se habría salvado de ser asesinado. El hecho obligó a una requisa urgente donde se hallaron decenas de objetos prohibidos. El privado de la libertad a quien habrían querido matar, fue trasladado desde el Centro de Rehabilitación de Latacunga, donde habría matado a otro reo, explicó Diego Cobo, jefe de la custodia policial en la cárcel de Turi. Ello hace presumir que se habría tratado de un intento de “ajuste de cuentas” adujo el oficial de Policía.

El hecho se registró el lunes en la noche, “el privado de la libertad corría por los corredores del Pabellón Esperanza, alertando a los guardias de un intento de asesinato”, contó Diego Cobo al afirmar que la actuación inmediata de guardias y policía, pusieron a buen recaudo a la presunta víctima, quien le habría indicado que “los reclusos querían matarle”.

  • ¡Intentaron asesinar a preso dentro de la cárcel de Turi!
  • ¡Intentaron asesinar a preso dentro de la cárcel de Turi!

La situación obligó a que se monte de manera urgente un operativo de requisa, hallando en las celdas envases plásticos con 300 litros de licor artesanal, una planta de marihuana, 12 teléfonos móviles, 25 objetos cortopunzantes artesanales, entre otros objetos prohibidos.

En el operativo participaron agentes de la Dirección General de Inteligencia, Dirección General de Inteligencia; de la Unidad de Inteligencia Penitenciaria, de Contingencia Penitenciaria y personal de Seguridad Penitenciaria.

Las autoridades no explicaron cómo estos objetos ingresaron a la Cárcel, aunque según Cobo, podría ser durante las visitas íntimas; a través de los denominados ‘bombazos’, que consiste en lanzar los objetos prohibidos desde el exterior. Frente a ello se adoptarán nuevas medidas de seguridad en garitas y exteriores del centro, concluyó Diego Cobo.

Datos

El Centro de rehabilitación Social Regional Centro Sur de Turi, funciona desde octubre del 2014. Fue construida para albergar 2.740 privados de la libertad, pero al momento bordea los 3.500 reos.