Vida

Jefe de ONU llama a proteger a las mujeres durante confinamiento por coronavirus

Jefe de ONU llama a proteger a las mujeres durante confinamiento por coronavirus

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lanzó hoy, domingo 5 de abril del 2020, un llamado mundial a proteger a las mujeres “en sus propios hogares”, en momentos en que las medidas de confinamiento provocadas por la pandemia de covid-19 exacerban la violencia de pareja y en las familias.

“En las últimas semanas, con el aumento de las presiones económicas y sociales y del miedo, hemos visto un estremecedor repunte global de la violencia doméstica”, dijo Guterres en un comunicado.

“Así que hoy hago un nuevo llamamiento a la paz en los hogares de todo el mundo”, dijo Guterres.

Made with Flourish


El anuncio se da cuando el confinamiento en España, Italia y Francia registra una esperanzadora reducción del número de muertos por coronavirus en las últimas horas, pero la pandemia, que ya mató a 68 000 personas en todo el mundo, se extiende en Estados Unidos y América Latina.


Los balances de muertos e infectados por el nuevo coronavirus siguen aumentando y hasta este domingo había más de 1,2 millones de contagios en 190 países.


Del total de fallecidos, 49 000 están en Europa, principalmente en Italia y España, donde los habitantes comienzan a recuperar la esperanza.

EL COMERCIO

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario