Vida

Jei Santander, exparticipante de realities, se quedará en Colombia

Jei Santander, exparticipante de realities, se quedará en Colombia

Extraña Ecuador, pero no tiene fecha de regreso. La cantante Jei Santander, exparticipante de los desaparecidos realities ‘Yo me llamo’ y ‘Yingo’, se encuentra en su natal Cali, Colombia, en donde le agarró la pandemia de COVID-19.

Contó a EXTRA que poco antes de que se desatara la emergencia sanitaria por el coronavirus viajó hasta el país cafetero para cuidar a su madre, quien se encontraba un poco delicada de salud y para desarrollar un proyecto musical. Pero el tiempo que ha pasado con ella y con sus allegados le ha permitido disfrutar nuevamente de su tierra.

“Fue una decisión de momento, yo iba y venía porque me gusta viajar y estar en todos lados. Pero por ahora me quedaré acá”, comentó la artista.

Jei cree que fue un “golpe de suerte” el poder estar con sus parientes durante la emergencia y ha aprovechado el tiempo para conectarse a ellos y a los suyos. Pese a lo difícil que ha sido el no poder salir de casa, ni dar besos y abrazos. “Para mí esas son cosas tan bonitas y estar en este distanciamiento es muy complejo, me he puesto muy triste”, agregó.

Sin embargo, se considera una persona resiliente, por lo que en medio de todo ha buscado seguir trabajando y logró terminar el plan que tenía en Colombia, que era la edición del video de su canción ‘Como serpiente’. Se trata de una tema en el que hace una fusión de las cumbias colombianas y ecuatorianas.

Jei Santander, exparticipante de realities, se quedará en Colombia

“Fue un proyecto que nació para llenar de colores la vida de los demás y cuando vine a Cali quise grabar el clip aquí”, mencionó, por lo que aprovechó mientras visitaba a los allegados para filmar el video. En el mismo hace un homenaje a los mercados de alimentos, ya que lo grabó en un centro de abastos. “Ese es un sitio en donde encontramos todo lo que necesitamos y que tiene una magia muy bonita”, acotó.

Hace tres meses tenía todo listo para lanzarlo en redes sociales, pero se desató la pandemia del COVID-19 y por respeto a quienes han sufrido una pérdida prefirió no hacerlo. Ahora cree que el mundo ya está en otra sintonía y que era momento de dar alegría con su música.

Sobre su vida en Colombia comentó que le agrada mucho el poder estar en su tierra y durante el tiempo de confinamiento siguió haciendo contactos en Cali para trabajar allá y continuar con su arte.