Vida

Jóvenes realizan colecta de libros para niños de escasos recursos

Jóvenes realizan colecta de libros para niños de escasos recursos

Seis estudiantes  de la Universidad Casa Grande impulsan una campaña de donación de libros para un espacio que se encuentra en construcción en Bastión Popular, en Guayaquil.

Se trata de los alumnos María Lourdes Pólit, Sandy Correa, Andrea Rivadeneira, Santiago Roditti, Sofía Baquerizo y Francesca Garcés. La iniciativa que promueven nació a partir del proyecto de la universidad de denominado Jaula Abierta, la edición de este año es El Faro.

"El proyecto El Faro tiene como objetivo motivar a adolescentes hacia la lectura a través de talleres lúdicos en 2 formatos: análogo y digital, en Bastión Popular", dice Francesca.

En el sector tienen  22 adolescentes, de entre 11 a 15 años, inscritos en los  talleres que el grupo dicta. "Desde el 06 de julio que fue nuestro primer taller estuvimos recaudando fondos para construir un espacio de lectura, muchos de ellos nunca han tenido acceso a uno, el área tiene una particularidad, tendrá libros físicos y libros digitales en tablet" señala.

La donación se recibirá desde mañana hasta el 30 de septiembre en los centros de acopio: Workshop Coworking (Urdesa), Biscuits by Nané ( Entre Ríos) y en la facultad de ecología en la Universidad Casa Grande.

Pueden dejar los libros en los puntos referidos  o contactarse a través del instagram @elfaro2019 y podemos organizar cómo irlos a recoger

Reciben libros de literatura infantil (fábulas, cuentos, leyendas), literarios (novelas, obras, sagas o trilogías), y de interés general para niños y adolescentes. No textos escolares.

En caso de no tener libros físicos, en el futuro espacio de lectura se contará con tablets para descargar libros.

"Pueden recomendarnos libros digitales y en dónde descargarlos en un link que encontrarán en nuestro Instagram", dice Francesca.