Vida

Juan Fernando Velasco celebró concierto sinfónico en homenaje a Loja durante su festival

Juan Fernando Velasco celebró concierto sinfónico en homenaje a Loja durante su festival
Loja -

A unos metros del castillo medieval que se sitúa en la Puerta de la entrada de Loja, instrumentos  de viento y percusión se conjugaron en un concierto ofrecido por el ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, y la Orquesta  Sinfónica  de Loja.

El encuentro musical, que se realizó esta noche  en la ciudad sede de la cuarta edición del Festival  Internacional  de Artes Vivas Loja,  sumergió  a los presentes en un recorrido  por los temas  que han marcado la carrera  artística  del ministro.

Con Nunca inició  la gala en homenaje a la ciudad que el lunes celebra  199 años de independencia. Le siguieron sencillos como Tanto amor, una canción que dijo lo vinculó con la música ecuatoriana.

Luego Para que no me olvides, Sé que te irás y Hoy que no estás  se presentaron en una versión sinfónica a los asistentes.

"Estamos honradísimos  ser parte del festival, es el cuarto y será para siempre", afirmó el también artista.

Enseguida invitó a Eduardo Chocolate Morales para en el requinto interpretar  algunos pasillos como Alma en los labios, Ángel  de luz,  El aguacate, entre otros.

"Puse a prueba  esta percepción  que todos los lojanos o canta, o escriben  o son músicos o llevan el cantaclaro (bebida lojana)", dijo antes de cantar Pequeña  ciudadana.

"Viva Loja" gritó  a todo pulmón  un asistente.

Le continuaron temas como Chao Lola, Yo nací, canción  que se ganó  la ovación del público. Cerró la noche con el pasillo Lamparilla y Atajitos de caña. (E)