Vida

Juanita Pueblo se convierte en heroína en la Comic Con Ecuador

Juanita Pueblo se convierte en heroína en la Comic Con Ecuador

Llegó el gran día para los fanáticos de los cómics en la cuarta edición del Comic Con Ecuador, la cita que reúne a cientos de personajes y atractivos, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Vestidos con trajes de Wonder Woman, de Star Wars, Thundercats, previo a la inauguración recorrían los pasillos, convirtiéndose entre los primeros en llegar para las actividades previstas para este viernes, que se extenderán hasta las 20:00.

Tal como estaba previsto la apertura de Comic Con Ecuador se dio al mediodía, encabezado por la alcaldesa Cinthya Viteri. A ella también la acompañaron Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo; Fernando Flores, de Comic Con; Michael J. Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador, entre otros invitados.

Durante la intervención del embajador estadounidense, él hizo la entrega de Juanita Pueblo como superheroína, elaborada por Alitha Martínez, artista de Marvel Entertainment.

Martínez es ganadora del Premio Eisner por la serie Black Panther: World of Wakanda. Su carrera profesional comenzó en 1999 dibujando Iron Man para Marvel Entertainment.

Iron Man a través del mexicano Braulio Ledezma; y el actor Michael Rooker hicieron su aparición por los pasillos, causando furor en sus seguidores.

Ledezma también fue parte de la inauguración. Él diálogo con Juan Pueblo, personaje icónico del Puerto Principal. Durante la conversación resaltaron información de la ciudad. Al final el mexicano invitó al público a la convención.

Mañana y el domingo la cita iniciará desde las; 10:00 hasta las 20:00. Costo de las entradas: $ 12. Niños menos de un metro no pagan. Se pueden adquirir en TicketShow y en la boletería del Centro de Convenciones. (E)