Vida

Juez ordena arresto domiciliario para expresidente Abdalá Bucaram por tráfico de armas

Juez ordena arresto domiciliario para expresidente Abdalá Bucaram por tráfico de armas

Un juez penal de Guayaquil ordenó arresto domiciliario para el expresidente Abdalá Bucaram. La noticia se conoció la noche de este miércoles, 3 de junio de 2020, tras la audiencia de flagrancia que se realizó por el presunto delito de tráfico de armas y municiones. El arresto domiciliario es una medida alternativa a la prisión preventiva.

En la diligencia, que inició a las 20:45 y finalizó a las 23:50, la Fiscalía presentó como evidencia del delito un arma de fuego que fue incautada en la casa del exjefe de Estado. El fiscal David Nelson mencionó en la audiencia que el arma fue hallada durante un operativo que se realizó en horas de la madrugada.

Este es uno de los tres procesos en los que la Fiscalía indaga al exprimer Mandatario. En horas de la tarde, la fiscal del Guayas, Yanina Villagómez, indicó que Bucaram está dentro de las investigaciones por presunto peculado y delincuencia organizada. Los delitos se rastrean por presuntas irregularidades en las compras de insumos médicos del Hospital del IESS, Teodoro Maldonado Carbo.

Personal de la Fiscalía confirmó que la audiencia de formulación por estos últimos ilícitos se realizará en el transcurso de este jueves, 4 de junio del 2020.

EL COMERCIO

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario