Vida

Justicia ordena detener a conductora por muerte de Roberto Malta

Justicia ordena detener a conductora por muerte de Roberto Malta

Durante la audiencia de reformulación de cargos solicitada por la Fiscalía, se dictó este miércoles 6 de septiembre del 2020 la prisión preventiva contra Kenny Solange F. "por el delito de muerte causada por conductor en estado de embriaguez, que provocó el fallecimiento de Roberto Malta", informó el Ministerio Público, tras la diligencia judicial.

Familiares y amigos de Roberto Malta llegaron este miércoles, a los exteriores de la Unidad Judicial Albán Borja de Guayaquil. Con pancartas y carteles exigían justicia por la muerte del ciudadano, de 38 años, que fue arrollado por un vehículo el pasado 5 de septiembre.

Los asistentes llegaron a las oficinas judiciales minutos antes de que se instale la audiencia de reformulación de cargos en contra la presunta responsable del atropellamiento.

La Fiscalía dijo que en la diligencia solicitará que la sospechosa sea procesada por el delito de muerte culposa, pues la conductora se encontraba “en estado de embriaguez” cuando se produjo el hecho.

La defensa de la familia de Malta también indicó que exigirán que la mujer sea procesada por conducir en estado de ebriedad y para eso también presentarán el parte policial del accidente.

Allí se indica que la presunta responsable se negó a realizarse la prueba de alcoholemia.

Por otro lado, los compañeros de Malta piden que las autoridades eviten la fuga de la procesada.

Los allegados de Malta piden a las autoridades que se evite la fuga de una mujer que fue señalada por el atropellamiento y muerte de la víctima. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO


Esta solicitud se plantó debido a que los afectados sospechan que la mujer no se presentó ante el Juzgado el martes 15 de septiembre. Esa información también se confirmará en la diligencia.

Amigos de la víctima gritaron consignas de apoyo a la familia de Malta, quienes se encuentran en la diligencia.