Vida

Karina Torres es la nueva viceprefecta de El Oro

Karina Torres es la nueva viceprefecta de El Oro

El pleno del Consejo Provincial de El Oro designó por unanimidad a Karina Torres Torres como su nueva viceprefecta, en lugar de Karla Puertas, quien falleció el 1 de julio de 2020 luego de ser internada en Guayaquil con problemas cardíacos.

La segunda autoridad provincial fue elegida de una terna propuesta por el prefecto de El Oro, Clemente Bravo. La terna la integraban además Teresa Paladines, madre de la ex viceprefecta, Karla Puertas, y Glenda Imaicela, concejal de Santa Rosa.

Torres es abogada e ingeniera comercial. Fue alcaldesa de Arenillas -su ciudad natal- entre 2005 y 2009 y cónsul de Ecuador en Tumbes (Perú) entre 2009 y 2018.

El Prefecto destacó la experiencia en el área social y de servicio público de las tres mujeres de la terna. Una vez conocida la terna en sesión extraordinaria del Consejo, el alcalde de Piñas, Jaime Granda, mocionó a Torres y su propuesta fue respaldada por todos los consejeros.

La nueva viceprefecta dijo que el legado de la fallecida Karla Puertas la guiará en sus nuevas funciones. "Orientada por el Prefecto y con las funciones que se me deleguen, realizaré mi trabajo a favor de niños, adultos mayores y personas vulnerables", recalcó Torres.