Vida

Kill City, la banda de rock aprovechó en el 2020 para lanzar su álbum debut

Kill City, la banda de rock aprovechó en el 2020 para lanzar su álbum debut

Andrés Miranda (bajo), Xavier Diab (guitarra), Luis Neme (batería), Juan Miguel Iturralde (guitarra) y Chemel Nemel (voz), conforman Kill City, la banda de rock que nació en el 2019. La principal influencia de su música es el hard rock y el heavy metal. Sonidos clásicos, melódicos, psicodélicos, la música de la agrupación es variada pero gira entorno al mismo eje, el buen rock.

En el 2020, luego de 12 meses de incansable trabajo, ya contaban con más de 20 canciones escritas. De esa cifra 11 fueron escogidas para conformar el álbum debut Last man standing. La banda tiene músicos con trayectoria en otros conjuntos musicales (algunos de ellos han sido compañeros antes) pero que se unieron a raíz de una idea que se volvió realidad.

Estrenaron su presencia en plataformas digitales con Believe Me y le siguieron Grey, Follow Your Heart, Sigue la Voz y Against Myself. “Íbamos componiendo, puliendo, grabando y subiendo también a Spotify (las canciones)”, dice Juan Miguel Iturralde. “En diciembre salieron las últimas cinco canciones y ahí fue que pudimos armar el disco”.

La inspiración no vino de una misma fuente, según Chemel Neme. Explica que su metodología es primero hacer la música, la cantamos con una palabra que vaya más o menos con la fonética de la canción, luego de que tenemos realmente la música, de ahí le vamos poniendo la letra”. Sostiene que las temáticas de las canciones son variadas y además, muchas de ellas son interpretables.

Trabajar con los muchachos es fácil y divertido. Cada semana nos reunimos religiosamente para ensayar y ese es un momento que nadie se quiere perder y hemos aprendido a valorar con la edad”, cuenta Iturralde.

Actualmente se encuentran trabajando en promocionar el material discográfico que lanzaron el año pasadi y que cada vez tenga más adeptos. Al mismo tiempo las ideas para canciones no paran y continúan en el camino de delinear lo que serán sus próximos sencillos. (I)