Vida

La animación será tema de charla en un festival de cine

La animación será tema de charla en un festival de cine

El Festival Internacional de Cine Documental ‘Encuentros del Otro Cine’ (EDOC) es el escenario de la directora inglesa Samantha Moore.

Moore estudió Literatura inglesa y Bellas Artes en la Universidad de Exeter del Reino Unido, en donde nació su interés en la creación de historias e imágenes. Años después, realizó su posgrado en cine y desde entonces empezó a dirigir y hacer cine independiente.

Su primer corto lo realizó a los 24 años. Considera que ha sido muy “suertuda” haciendo temas interesantes y creativos para mucha gente.

Dentro de las actividades que realizará en los EDOC, ella ofrecerá una charla titulada ‘Animando lo invisible’, en la cual tratará sobre los tipos de animación para documentales y el objetivo de un documental animado. Además hablará de su proceso y metodología al momento de recopilar información para el documental.

Moore dice que el título de su conversatorio se debe a que animar es presentar en diferentes maneras la realidad y algo que puede ser invisible para muchos. Considera que la animación es una herramienta masiva que cuenta historias de una perspectiva distinta.

“Con la animación es mucho más fácil presentar casos como el autismo o la sinestesia, pues a través de la recreación, en el documental solo habría una persona que cuente el mundo de una manera”, sostiene.

La cineasta admite haber estudiado a Gabriel García Márquez en la universidad a los 20 años y está emocionada de estar en Latinoamérica por primera vez. Para ella, su corto Doubled Up es su trabajo con más significado sentimental porque retoma la época en la que tuvo mellizos. La charla de Moore se realizará mañana, a las 10:00, en Incine S3, en Quito. (I)