Vida

La Batalla del Pichincha se conmemorará con un feriado atípico

La Batalla del Pichincha se conmemorará con un feriado atípico

El próximo 24 de mayo del 2020 se conmemorarán 198 años de la Batalla del Pichincha. Ese hecho histórico dio paso al proceso de independencia de Ecuador y se concretó en 1822 en las faldas del volcán Pichincha.

Las tropas ecuatorianas estuvieron comandadas por el general Antonio José de Sucre, quien enfrentó al ejército español del Mariscal de Campo Melchor Aymerich. La derrota de las fuerzas españolas condujo a la liberación de Quito y también aseguró la independencia de provincias que eran parte de la Real Audiencia de Quito.

Cada año, el país recuerda esa fecha histórica y cívica con un feriado nacional. Según el Ministerio de Turismo, pese a la emergencia sanitaria por el covid-19, el feriado se mantendrá, pero se trasladará al lunes 25 de mayo. Ese día es no recuperable para los trabajadores.

La jornada de clases virtuales para el régimen Sierra y varios colegios de la Costa fue suspendida y se retomará el martes 26 de mayo. Sin embargo, por la pandemia en este feriado no se podrá viajar, pero las familias podrán asistir a teatros, conciertos y monólogos virtuales, que varios artistas ecuatorianos realizarán, a través de aplicaciones como Zoom o Facebook, desde este sábado 23 de mayo.