Vida

La casa del cónsul honorario de Ecuador en Beirut tuvo destrozos por explosiones

La casa del cónsul honorario de Ecuador en Beirut tuvo destrozos por explosiones

El cónsul honorario de Ecuador en Beirut, Karam Doumet, está entre las más de 300 000 personas que sufrieron destrozos sus viviendas a consecuencia de las potentes explosiones en la capital de Líbano, el pasado martes 4 de agosto del 2020.

El diplomático relató que su casa, situada entre dos o tres kilómetros del epicentro, “fue afectada bastante” por la tragedia que se produjo ayer.

“No tenemos ni vidrios ni ventanas, ni puertas, partes de las paredes se han caìdo”, dijo a Ecuavisa, tras señalar que por fortuna su familia no se encontraba en el inmueble.

En las imágenes se vio cómo la onda explosiva también provocó que muebles, sillas y otros enseres fueran arrojados violentamente de donde estaban colocados, en la casa del diplomático.

Doumet calculó que “quizá una decena” de ecuatorianos de los 150 que residen en Líbano también resultaron damnificados, aunque aseguró que “la mayoría está bien”.

En la sede del consulado, situado a 5 kilómetros, no hubo daños. La Cancillería aseguró que hasta el momento ningún ecuatoriano está entre las 100 víctimas mortales o 4 000 heridos de las explosiones.