Vida

La cinta 'My Salinger Year', protagonizada por Sigourney Weaver y Margaret Qualley, levantará el telón del Festival de Cine de Berlín

La cinta 'My Salinger Year', protagonizada por Sigourney Weaver y Margaret Qualley, levantará el telón del Festival de Cine de Berlín
Berlín -

La adaptación al cine de la novela My Salinger Year del director Philippe Falardeau será la encargada de abrir la próxima edición de la Berlinale.

Según anunciaron este viernes los organizadores del Festival Internacional de Cine de Berlín, la película con Sigourney Weaver (Alien) y Margaret Qualley (Once Upon a Time in Hollywood) celebrará su estreno mundial el próximo 20 de febrero en la capital germana.

"Nos alegramos mucho de abrir la 70 Berlinale con una historia sobre el paso de la niñez a la adultez, que es contada desde la perspectiva fresca, pero de ninguna manera ingenua, de la protagonista", comentó el director artístico Carlo Chatrian.

Según explicó Chatrian, la película retrata a una joven escritora (Qualley), que trabaja como asistente de una agente literaria (Weaver).

"Su trabajo es responder el correo de los fans del autor de culto J.D. Salinger, el orgullo de la agencia", señaló Chatrian, quien integra junto a la holandesa Mariette Rissenbeek la nueva cúpula al frente de la Berlinale.

La película del director y guionista Falardeau se basa en una novela de la escritora estadounidense Joanna Rakoff. El italiano Chatrian puntualizó que el cineasta canadiense pinta "la pequeña escena literaria neoyorquina de los años de 1990 de manera amorosa y con humor".

La Berlinale, que se extenderá desde el 20 de febrero hasta el 1 de marzo, es el certamen cinematográfico más importante de Alemania y uno de los más prestigiosos del mundo, junto con Cannes y Venecia.

My Salinger Year no participará de la competencia oficial, sino que forma parte de la Special Gala. Los films que compiten por los premios serán dados a conocer el próximo miércoles por la nueva dirección del certamen. (I)