Vida

La Educación Básica Superior Extraordinaria abrió inscripciones en 14 colegios municipales

La Educación Básica Superior Extraordinaria abrió inscripciones en 14 colegios municipales

Hasta mediados de agosto se receptarán las inscripciones para el periodo 2020-2021 del curso Educación Básica Superior Extraordinaria (EBSE), en 14 colegios municipales de Quito.

Esta opción, que es gratuita, está destinada para las personas de 15 años en adelante que aún no ha culminado los primeros años de colegio.

Aquello “aporta a la reescolarización en el Distrito de Quito”, menciona la Secretaría Metropolitana de Educación, Recreación y Deporte. Solo en el periodo 2019-2020 se graduaron 1 629 jóvenes, comenta Patricia Ruiz, técnica de la institución; la ceremonia fue virtual, el pasado viernes 3 de julio.

La EBSE está dirigida para jóvenes de entre 15 a 24 años, que no han culminado sus estudios de octavo, noveno y décimo. La oferta se desarrolla en 14 instituciones educativas municipales ubicadas en el Sur, Centro, Norte y Los Chillos.

En la lista están el Juan Wisneth, Bicentenario, Sucre, José Ricardo Chiriboga, Fernández Madrid, Nueve de Octubre, Sebastián de Benalcázar, Humberto Mata Martínez, Cotocollao, Eugenio Espejo, Calderón, San Francisco de Quito, Rafael Alvarado y Manuel Cabeza de Vaca.

Los interesados pueden inscribirse en el link 'Inscripciones' de este sitio web ; o directamente en este enlace. Para más información puede marcar los números 099 172 7738 y 099 597 8419.

Una vez inscrito, el aspirante necesitará escanear y enviar a la institución escogida los siguientes documentos: copia a color de cédula de él y del representante, cartilla de agua o luz, documento de haber terminado la educación primaria y cuatro fotos carnet.

En un solo año, los estudiantes aprueban tres cursos: octavo, noveno y décimo año de Educación Básica, bajo el acompañamiento permanente de un grupo de docentes, coordinadores, trabajadores sociales y psicólogos educativos, indica Ruiz.

Las clases empezarán en la fecha que determine el Ministerio de Educación, pero más o menos sería en los primeros días de septiembre. Y se lo haría de modo virtual por el tema de la emergencia sanitaria, hasta segunda orden del COE nacional.