Vida

La época de oro de la música en una foto: Juan Gabriel, José José, Camilo Sesto y Rocío Durcal

La época de oro de la música en una foto: Juan Gabriel, José José, Camilo Sesto y Rocío Durcal

Juan Gabriel (i), José José, Camilo Sesto y Rocío Durcal, en ese orden se ven sentados a los cuatro artistas en una foto compartida en la cuenta de facebook de la cantante española Rocío Durcal que tras el fallecimiento de Sesto, la imagen se ha vuelto viral.

La descripción inicia con los nombres y las fechas de los artistas fallecidos, el primero es el de Durcal, 25 de marzo del 2006; le sigue Juan Gabriel, 28 de agosto del 2016; y el más reciente, el de Sesto, 8 de septiembre del 2019.

A ese texto le sigue el siguiente mensaje: "La época de oro de la música se va reuniendo nuevamente" y se explica que la foto "fue tomada en 1984 en la compañía de discos Ariola, donde los cuatro eran los cantantes más vendedores de discos".

La misma imagen fue compartida el 29 de abril del 2015, acompañada de un texto: "Juan Gabriel, José José, Camilo Sesto y Rocío Dúrcal. Los cuatro más vendedores de discos en los 80s. Aquí en un encuentro en su casa de discos, Ariola".

La foto en la que se encuentran los cuatro artistas  se habría dado durante la inauguración de las oficinas, de la disquera Ariola, una casa discográfica importante de la época, en Los Ángeles, Estados Unidos.

Pero en 1984, cuando fue tomada la histórica fotografía, todos gozaban de un éxito sin precedentes.

En aquel año, cada uno de ellos "gozaban de un éxito sin precedentes", según Infobae. En ese contexto, Juan Gabriel había estrenado su tema Querida, canción que ocupó el primer lugar en Latinoamérica.

El portal argentino también señala que el mexicano, "estuvo detrás  de las canciones que consagraron la carrera musical de Dúrcal". Hace 35 años la española consiguió su primera nominación al Grammy con Amor eterno, escrita por Juan Gabriel.

En tanto que José José promocionada su disco Reflexiones, con el cual ganó un Disco de Platino por las altas ventas. De ese álbum se desprenden Payaso y ¿Y qué?

Mientras que Sesto, en Estados Unidos fue reconocido como el "Mejor artista extranjero" y por tener el "Mejor espectáculo extranjero". El español en esa época promocionaba el sencillo My Love, a dúo con Audrey Landers.

La foto también ha sido usada para hacer memes. (I)