Vida

La modelo de lencería que pudo convertirse en reina de España

La modelo de lencería que pudo convertirse en reina de España

Letizia Ortiz no fue el primer gran amor del príncipe Felipe y, si no fuera por ciertas situaciones, hoy España en realidad tendría otra reina.

Felipe estaba muy enamorado de la exmodelo de lencería Eva Sannum, pero su familia se opuso a la relación y se vio obligado a terminarla, señala un ubicación del portal web Quién.

Ambos se conocieron en 1997 en la fiesta de cumpleaños del rey Harold de Noruega. Durante el festejo el príncipe Haakon le presentó a su hermana, la princesa Marta Luisa, y a la modelo, quien en ese entonces estudiaba publicidad.

Al parecer la atracción de inmediato fue mutua, por lo que Felipe invitó a un grupo de amigos, incluida ella y Haakon, a pasar unos días en Madrid. No ocultaban su romance pero fue realmente en 1999 cuando las luces se enfocaron en ella mientras esquiaba en St. Moritz.

La relación fue avanzando hasta convertirse en algo serio. Juntos realizaban viajes, entre estos a India o a la playa. La prensa seguía de cerca la relación, por lo que estuvieron en la portada de un sinnúmero de revistas.

Otro momento destacado en el que estuvieron juntos fue en la boda real de Haakon y Mette Marit, que se llevó a cabo el 25 de agosto de 2001.

Eva sin duda captó todas las miradas. La joven no solo tenía una estilizada figura de 1.85 metros de estatura, sino que además escogió para la celebración un vestido azul, de la diseñadora Nora Farah, con un gran escote.

El vestido que usó era muy llamativo y, además, hay quienes dicen que ella tuvo un comportamiento poco adecuado, lejano a lo que se requiere de una futura reina.

Estos elementos causaron que la familia de Felipe estén en contra de su relación y hay quienes señalan que estuvo dispuesto a renunciar a sus deberes reales por ella, sin embargo finalmente terminaron. Se dice que luego de este episodio hubo un distanciamiento significativo entre él y su padre, el rey Juan Carlos, quien era el principal opositor.

La familia real nunca reconoció oficialmente el noviazgo de Eva y Felipe, pero el 14 de diciembre de 2001, el joven príncipe, en aquel momento, se dirigió a los medios españoles para informarles que había finalizado su relación con Eva.

“Eva y yo deseamos comunicar, de mutuo acuerdo, que no habrá compromiso en el futuro. Queremos anunciar que hemos puesto fin a nuestra relación, habiendo llegado a esta determinación después de reflexionar de manera íntima sobre ello. Tras ese período de reflexión, hemos decidido, en libertad y en la intimidad, por razones personales, que cada uno siga su propio camino en la vida", dijo.

Y así fue finalmente. Felipe se casó con Letizia y Eva con un publicista noruego Torgeir Vierdal, con quien tiene dos hijos. La exmodelo además fue socia entre el 2017 y el 2019 de la empresa de comunicación Geelmuyden Klese.

Felipe y Letizia contrajeron matrimonio en el 2004, en la catedral de la Almudena de Madrid. (E)