Vida

'La monja guerrera': protagonistas, historia y todo lo que se sabe de la nueva serie de Netflix

'La monja guerrera': protagonistas, historia y todo lo que se sabe de la nueva serie de Netflix

'La monja guerrera' es la nueva serie que Netflix estrenó recientemente y que ha llamado la atención de los usuarios desde que se estrenó su tráiler, en este podemos ver a monjas con dagas luminosas y katanas, que luchan contra el mal desde la Costa del Sol, señala una reseña del sitio web Sensacine.

La primera temporada de este producción se estrenó el pasado 2 de julio y cuenta con actores de distintas nacionalidades: el español Tristán Ulloa y los portugueses Joaquim de Almeida y Alba Baptista, esta última como la protagonista.

La serie narra la historia de una joven huérfana, que despierta en una morgue y descubre que una secta secreta de monjas cazademonios, la Orden de la Espada Cruciforme, le ha conferido superpoderes. Es la elegida: la portadora del halo.

Inspirada en el cómic 'Warrior Nun'

Según Sensacine, 'La monja guerrera' es una adaptación serial de los cómics 'Warrior Nun', creados por por Ben Dunn, en la casa Antarctic Press, y se que publicaron en la década de los 90. Influenciados por el estilo visual del manga, estas historietas nos sitúan en el presente con el fin de detallar lo que ocurre alrededor de la Hermana Shannon Masters, una chica perteneciente a la misteriosa Orden de la Espada Cruciforme, una orden religiosa-militar creada en 1066 por una valquiria llamada Auria, quien, al convertirse al cristianismo, decidió que lucharía por Jesucristo con todo su poder y más allá de los límites posibles.

Auria, conocida como Areala, puede perpetuarse y regenerarse en diferentes personas gracias a la transposición del espíritu. La última en llevar consigo la fuerza de Areala es la Hermana Shannon.

La hermana Ava y los demás personajes.

Ava, la protagonista de 'La monja guerrera', es interpretada por la joven debutante Alba Baptista. También forman parte del elenco actores de origen español y portugués: Tristán Ulloa (Fariña) es el Padre Vincent; Toya Turner interpreta a Shotgun Mary, una de las mejores amigas de Ava dentro de la orden.

Están además: Sylvia De Fanti, a la Madre Superiora; Lorena Andrea es la Hermana Lilith; Thekla Reuten (Gorrión rojo) se encarga del rol de Jillian Salvius, la CEO de una empresa de tecnología que pretende poner en jaque al mismísimo Vaticano; Kristina Tonteri-Young es la joven Hermana Beatrice; Emilio Sakraya es JC, el carismático líder de una banda de rateros; Joaquim de Almeida se encarga del rol del Cardenal Duretti; Lope Haydn Evans es Michael; mientras que Olivia Delcán es Camila.

Lista de episodios

Los títulos de los episodios de la temporada 1 de 'La monja guerrera' son los siguientes:

2 Corinthians 10:4, con guion de Terri Hughes Burton.

Ecclesiasticus 26:11, con guion de David Hayter.

Ephesians 4:22-24, con guion de Sheila Wilson y Suzanne Keilly.

Ephesians 6:11, con guion de Amy Berg.

Isaiah 30:20-21, con guion de Amy Berg.

Matthew 7:13, con guion de Matt Bosack.

Proverbs 14:1, con guion de David Hayter y Matt Bosack.

Proverbs 31:25, con guion de Terri Hughes Burton.

Psalms 46:5, con guion de Simon Barry.

Revelations 2:10, con guion de Simon Barry. (E)