Vida

La Patrona, cafetería restaurante, con variado menú, en el centro

La Patrona, cafetería restaurante, con variado menú, en el centro

Natalia Vargas es una apasionada de la cocina y emprender un negocio gastronómico era una de las metas que rondaba por su mente desde hace varios años. Con la apertura de la cafetería y restaurante La Patrona este sueño tomó forma y se volvió real.

En pleno centro del corazón de la ciudad, en las calles Chile 410-412 entre Clemente Ballén y Aguirre, La Patrona se abre paso entre las diversas ofertas culinarias que emergen en Guayaquil. Con un ambiente acogedor, esta cafetería restaurante atiende de lunes a domingo con un menú extenso para desayunos, brunchs, platos fuertes e incluso postres.

Entre las preparaciones para desayuno hay combos que incluyen arepas, bolones (de queso o mixtos), tigrillo típico o con chicharrón.

En sánduches tiene roast beef especial (pan gourmet, lomo fino, tocino, queso cheddar sellado, cebolla perla, tomate, lechuga, mojo de pimentón con almendras), grilled chicken (pan gourmet, suprema de pollo, queso holandés sellado, lechuga, tomate, aderezo de piña), entre otros.

“Fue un proceso largo durante dos meses para elegir la carta. Tuvimos que hacer pruebas de postres, de dulces, de sal, todo y a base de eso elegimos las recetas y luego creamos el menú con mi equipo de trabajo”, agrega.

En la carta también hay crepes (con pollo y salsa de champiñones, con frambuesa, frutilla y mora y salsa de chocolate, y con banano helado y manjar), así como waffles (tres variedades), omewaffle (sal) y ensaladas César especial (pollo en especies, queso parmesano, crotones, zanahoria, lechuga romana y aderezo relish) y House salad La Patrona (mix de quesos, aceitunas marinadas, nueces, maíz dulce, tomate cherry, lechuga romana y vinagreta de naranja).

Vargas, quien se formó también como chef, cuenta que los postres son otro de los fuertes de su establecimiento.

Bebidas calientes, jugos naturales, frappes, bowls de frutas y helados completan el menú de este espacio que también ofrece almuerzos.

“El nombre del local surge porque yo soy una mujer muy estricta, que me gusta que todo salga perfecto, me fijo en cada detalle y de ahí salió la idea. Además porque también me gusta atender a los clientes”, señala Vargas.

La Patrona tiene capacidad para 34 personas, y atiende de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 20:00 y los sábados y domingos desde las 09:00 hasta las 18:00. (I)