Vida

La Policía evitó que un adolescente se suicidara en Quinindé

La Policía evitó que un adolescente se suicidara en Quinindé

La Policía Nacional logró evitar el suicidio de un adolescente en la parroquia Viche en Quinindé, Esmeraldas. Ocurrió el pasado domingo 13 de agosto de 2020, en horas de la mañana.

En un video publicado por un transeúnte, se observa al adolescente subido a la cima de un puente metálico. "Podemos conversar. Nosotros podemos ayudarte", le dicen desde abajo dos agentes que intentan convencer al joven de no acabar con su vida. 

A continuación, uno de los policías comienza a escalar por la valla del puente. Cuando el agente se encuentra a la mitad de camino hasta llegar al adolescente, el joven comienza a descender despacio. 

De igual manera, el policía comienza a bajar los peldaños. Cuando ya se encuentra casi a la altura del piso, el agente le da la mano para ayudarlo a bajar de la estructura. Posteriormente, se ve cómo los policías caminan junto a él por la carretera. 

La alerta la había dado la familia del adolescente. Después de que la Policía lograra frustrar el intento de suicidio, tanto el joven como su padre fueron llevados a su domicilio, según informa un boletín de la entidad.