Vida

La razón por la que el aguacate contribuye para bajar de peso

La razón por la que el aguacate contribuye para bajar de peso

El aguacate es uno de los frutos preferidos por las personas para acompañar ensaladas o hasta platos propios de la gastronomía de un país. Sobre su ingesta hay una serie de ideas equívocas como que contribuye a aumentar de peso.

Con el paso del tiempo esto ha sido desmitificado por varios especialistas que han destacado las propiedades nutricionales.

El aguacate es una fruta originaria de América que es rico en grasas insaturadas, consideradas buenas para el organismo. La nutricionista Andrea Calderón explicó al portal El Español que pese a aportar un mayor número de calorías, el aguacate no engorda y que puede dar una sensación de saciedad lo que ayuda a controlar el apetito.

"El aguacate no va a ser el causante ni el culpable de la ganancia de peso corporal de nadie, y, de hecho, es altamente saciante por lo que puede venir bien para controlar el apetito", señaló.

El aporte de grasas cardiosaludables puede ayudar contra uno de los perjuicios del sobrepeso: el llamado 'colesterol malo', el LDL (siglas de 'Lipoproteínas de Baja Densidad' en inglés) que se deposita en las paredes de las arterias.

El portal GQ explica que el aguacate también posee menos de un gramo de azúcar y hasta 9 gramos de fibra, además de nutrientes antioxidantes y permite eliminar toxinas.

Las bondades del aguacate son varias, sin embargo, eso tampoco significa que pueda exceder su consumo. Lo importante ante todo es mantener una proporción adecuada y equilibrada en la dieta como un medio aguacate o uno entero.