Vida

La 'Ruta de la rosa', una alternativa para la reactivación del sector florícola

La 'Ruta de la rosa', una alternativa para la reactivación del sector florícola

La 'Ruta de la rosa' se presenta como una alternativa más para la reactivación del sector florícola de Ecuador, que también se ha visto afectada por la crisis sanitaria.

El objetivo es que los turistas nacionales e internacionales conozcan a las florícolas de las rosas del norte de la provincia de Pichincha, según DK Management Services, operador de los centros comerciales Quicentro Shopping, Quicentro Sur, Maltería Plaza, San Luis Shopping, Granados Plaza, Portal Shopping, San Marino Shopping y Mall del Pacífico, que a su vez apadrina este proyecto.

“El sector turístico y el floricultor se han visto muy afectados por la actual coyuntura que vivimos en el país y en el mundo, por lo que como empresa hemos decidido apoyar el desarrollo de esta ruta turística, la que tendrá como punto de partida nuestro centro comercial Portal Shopping”, afirma Paola Pérez, jefa de mercadeo de este centro comercial.

La 'Ruta de la rosa' surgió como idea de las autoridades del GAD de Pedro Moncayo, cantón en el cual se encuentran las florícolas que producen rosas de exportación. Además hace nueve años esta ciudad fue declarada como la Capital mundial de la rosa.

El viernes 25 de septiembre se inauguró la ‘Ruta de la rosa’ en Portal Shopping, en donde se develó una escultura de colibrí que fue elaborada con 6000 flores de exportación.

Durante el acto participaron varias autoridades locales, así como representantes de las empresas importadoras de las flores de Pedro Moncayo, entre ellos, de Rusia y China. Cada uno de ellos hablaron en el idioma nativo.

Asimismo, el centro comercial dispondrá de un espacio para exponer las rosas. En tanto que el GAD de Pedro Moncayo ofrecerá información de la ruta turística a los visitantes del lugar. “Como empresa siempre hemos estado prestos a apoyar esta clase de iniciativas”, asegura Pérez. (I)