Vida

La verdad no contada del tema musical de "That '70s Show"

La verdad no contada del tema musical de

Los fanáticos de la icónica comedia “That '70s Show “ probablemente recuerdan el pegadizo tema musical del programa. La melodía se vincula con las desventuras de Eric Forman (Topher Grace) y su pandilla de amigos.

Sin embargo, durante la primera temporada de la serie, esta contó con una versión más sombría del tema, interpretada en un tono diferente y con una voz muy diferente a la versión que se convertiría en parte del recuerdo de los fans durante las próximas siete temporadas de la serie.

La banda que la interpretó es ampliamente reconocida entre aquellos que recuerdan su breve apogeo. Sin embargo, inspiraron a otras grande estrellas del mundo musical. Esta es la historia detrás de la banda que interpretó la canción de "That '70s Song”, Big Star.

Los integrantes de la banda Big Star.

Big Star se formó a principios de los años 70 en Memphis, Tennessee. Su formación original estaba compuesta por Alex Chilton a la guitarra y voz principal, Chris Bell a la guitarra principal, Andy Hummel al bajo y Jody Stephens a la batería. La composicióne era de Chilton y Bell, ambos fuertemente influenciados por artistas como los Beatles y los Byrds. Si bien la banda no tardó mucho en conseguir un contrato discográfico, su sello, el legendario sello de soul Stax Records, se equivocaría seriamente en la promoción del álbum debut de Big Star, el # 1 Record de 1972.

La tercera pista de ese álbum se tituló "In the Street", y su primer sonido de guitarra y el primer verso evocarán instantáneamente imágenes de That '70s Show. La siguiente pista del álbum, "Thirteen", también pasaría a recibir un lugar destacado en el programa (es la hermosa balada que abre, "Won't you let me walk you home from school") como una especie de tema musical para Eric y el amor de su vida, la vecina Donna Pinciotti (Laura Prepon).

La mala gestión de Stax de Big Star y el bajo resultado de su debut, llevó a Bell a renunciar, sin embargo, estuvo ligado a ciertos proyectos de la banda. La banda solo logró dos álbumes más, Radio City de 1974 y Third de 1978, antes de disolverse. Trágicamente, Bell murió en un accidente automovilístico poco después del lanzamiento del último álbum; Chilton y Hummel fallecieron en 2010.

El tema de That '70s Show fue interpretado por algunas leyendas del rock de los 70

Los integrantes de la banda Cheap Trick.

Para la temporada inaugural de That '70s Show, "In the Street" fue reelaborado por el músico Todd Griffin, ex vocalista de la banda Graveyard Train. Era un tema musical perfectamente adecuado, pero la producción del show consideró que no sonaba lo suficientemente como de los setentas. Por lo que fue rediseñada para la segunda temporada, en esta ocasión, la interpretó el grupo Cheap Trick.

Puede que Big Star nunca haya obtenido el reconocimiento que merecía del público en general, pero "In the Street" todavía se mantiene fuerte hasta el día de hoy.