Vida

¡La vía La Maná-Latacunga, cerrada por deslizamiento!

¡La vía La Maná-Latacunga, cerrada por deslizamiento!

La mañana de hoy, martes 18 de junio de 2019, un derrumbe a la altura del sector Pilaló dejó incomunicados a cientos de pasajeros que viajaban desde La Maná a Latacunga o viceversa. El mal tiempo ocasionó que un derrumbe de lodo, monte y piedras dejara tapado el acceso de la vía principal E35.

Hasta el sitio llegó una maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para empezar a remover los escombros, sin embargo, el factor climático provocó que siga habiendo deslizamiento del terreno, por lo que tuvieron que parar las labores.

Luisa Mogrovejo intentó buscar una ruta alterna por un camino de segundo orden y así poder realizar trasbordo, ya que necesitaba pasar y llegar hasta Latacunga.

Mientras que el conductor Emilio Chusin prefirió darse la vuelta y no seguir esperando, pues era muy peligroso quedarse en el sitio debido a que les podía caer tierra que cubra la carretera y la situación se complicara.

En el lugar los técnicos del MOTP indicaban que estarían trabajando una vez que el tiempo lo permita; hasta tanto, indicaron que los conductores deberían tomar rutas alternas por Santo Domingo.

En el lugar no se han reportado pérdidas humanas ni daños de automotores, sin embargo, se estima que con el deslizamiento la carretera pudo haber sufrido afectaciones.