Vida

La Viceprefecta de Chimborazo falleció por una deficiencia respiratoria aguda

La Viceprefecta de Chimborazo falleció por una deficiencia respiratoria aguda

Delia Caguana, viceprefecta de Chimborazo, falleció la mañana de este viernes 26 de junio del 2020 mientras era trasladada al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de Ambato. Ella presentaba una deficiencia respiratoria aguda y otros síntomas relacionados con el covid-19.

Caguana, de 43 años, llegó por sus propios medios al hospital del IESS de Riobamba la noche del jueves 25 de junio. Según Luis Escobar, director médico de esa casa de salud, estaba en estado crítico y tenía una deficiencia respiratoria del 90%.

“Durante el servicio de emergencia incluso tuvo que ser reanimada. El personal de emergencia le intubó, le colocó una vía central, le estabilizó y le colocó un ventilador mecánico por su grado de insuficiencia respiratoria”, dijo Escobar.

El personal médico decidió trasladarla a Ambato en la madrugada debido a que requería un tercer nivel de atención médica y las 12 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos del IESS Riobamba están ocupadas por otros pacientes con covid-19.

La última vez que la viceprefecta hizo una aparición pública fue el pasado 23 de junio en Guamote. Ella trabajaba en una campaña de asistencia humanitaria para las comunidades y familias de escasos recursos.