Vida

Las actividades en las playas de Atacames continúan en el último día del feriado por el 10 de agosto

Las actividades en las playas de Atacames continúan en el último día del feriado por el 10 de agosto

Los turistas que visitan las playas de Esmeraldas disfrutan de los actos culturales que organizaron las autoridades con motivo del feriado, este 10 de agosto de 2020. En los balnearios de Tonsupa, Atacames y Súa, un grupo de marimberos anima a los visitantes a recorrer los diferentes atractivos del cantón.

En la oferta se muestran el Peñón del suicida, la cueva y el sendero del amor y la playa nudista. Para estos tres días de feriado, el Municipio, decidió impulsar la promoción de esos sitios con motivo de la reapertura oficial de playas que fue autorizada el pasado 5 de agosto de 2020. Los turistas también aprovecharon la temporada de avistamiento de ballenas para participar de esos recorridos. Para el alcalde de Atacames, Fredy Saldarriaga, la aceptación ha sido positiva en estos días de asueto.

Y aunque la afluencia no ha sido la esperada, el hecho de que hayan vuelto ya es algo significativo, agregó. La Cámara de Turismo de Atacames reportó un nivel de ocupación de hasta un 30% en los 400 hoteles.

Un grupo de marimberos anima a los visitantes a recorrer los diferentes atractivos de Atacames. Foto: Cortesía Municipio Atacames.

Un grupo de marimberos anima a los visitantes a recorrer los diferentes atractivos de Atacames. Foto: Cortesía Municipio Atacames.


El presidente de este gremio, Daniel Argüello, señaló que el domingo se registró un ligero incremento en las visitas, sobre todo, de turistas de la Sierra. Sara Moyano, propietaria del hotel La Barca, dijo que los precios son los mismos de una temporada baja y los mantendrán durante todo este mes. Por ejemplo, una habitación matrimonial en este alojamiento cuesta USD 35.

Para la empresaria, en el sector hay optimismo porque poco a poco se está reactivando la economía que estuvo sin actividad casi cinco meses. Ella pide a los turistas que tengan en cuenta a los balnearios de Atacames que se han dotado de todas las medidas de bioseguridad para las atenciones en los diferentes niveles de los establecimientos.

Un equipo de seguridad conformado por militares, policías y agentes municipales recorre todos los sitios concurridos para vigilar que las personas utilicen mascarillas y eviten las aglomeraciones. Además, funcionarios del ECU 911 llevan megáfonos para pedir a los bañistas que mantengan la distancia. Estos mismos equipos de trabajo se preparan para atender la salida de los turistas, prevista para esta tarde de lunes.