Vida

Las novedades del evento de Apple: Como se estimaba no hay nuevo iPhone

Las novedades del evento de Apple: Como se estimaba no hay nuevo iPhone

Actualizado a las 13:40

Aunque el mundo tecnológico se encuentre parcialmente detenido por la pandemia del coronavirus, Apple continúa con el lanzamiento de sus nuevos dispositivos electrónicos.

A pesar de la pandemia, la compañía de la manzana mordida encontró la forma adecuada de anunciar sus productos en línea a través de su nuevo evento virtual, este martes 15 de septiembre.

EL Apple One, un nuevo iPad Air y Apple Watch 6 y SE: es lo que Apple acaba de anunciar

La conferencia estuvo disponible tanto en el sitio web oficial de Apple como en su canal de Youtube, a partir de las 12:00 pm (hora de Ecuador).

Es poco lo que se conoce sobre las noticias que Apple presentará en el evento, pero se espera el lanzamiento del iPhone 12. Otras novedades que podría anunciar la empresa son los Apple Watch Series 6, una nueva iPad Air, entre otros.

Evento en vivo

De acuerdo a las primeras revelaciones, el evento estará centrado en el Apple Watch y el iPad.

Apple Watch

El nuevo dispositivo denominado Apple Watch Series 6. El aparato cuenta con nuevos modelos y colores, incluyendo la versión RED. Ahora el dispositivo podrá controlar la hora de dormir, con la función "Sleep". Además, indicará el fuerzo física que se realiza durante el día. Incluso, el nivel de oxígeno en la sangre.

El nuevo Apple Watch.

Asimismo, el nuevo modelo cuenta con dos niveles de luminisidad en comparación a sus antecesores. El precio inicial del nuevo modelo es de $399. Como accesorios para el reloj, se presentan nuevas bandas o correas de silicon de una sola pieza, a diferencia de modelos anterios.

Adicionalmente, se presentó un nuevo modelo económico del Apple Watch, denominado Apple Watch SE, con un precio inicial de $273.

Apple Fitness Plus

Apple agrega un nuevo servicio a sus funciones del Apple Watch, en este caso, es un programa de ejercicios y salud para sus usuarios. Apple Fitness Plus cuenta con un serie de rutinas y dietas que ayudarán a los portadores del reloj a cuidar su salud. Además, el programa estará sincronizado con el control de salud preexistente en dispositivo.

El servicio será gratuito durante un año para quienes compren el nuevo reloj. El precio seerá de $9,99 al mes o $79,99 al año y estará disponible en Estados Unidos al finalizar el año.

Apple One

Es una nuevo paquete de los servicios de Apple. El cojunto recopila servicios como Apple Music, Apple TV, iCloud, Apple Arcade, entre otros. El lanzamiento oficial será durante el último trimestre del año y tendrá un precio de $14,95 al mes.

iPad Generación 8

La tableta mantiene su diseño, pero integra un nuevo chip A12 Bionic. Además, conserva el botón Home con Touch ID integrado.

iPad Air

El iPad Air incluye Touch ID, integrado en el botón de encendido en la parte superior. Su diseño es similar al del "iPad Pro Mini", incluso cuenta con una pantalla de 10,9 pulgadas.

No se reveló el nuevo modelo de iPhone, ni información sobre su lanzamiento.