Vida

Latam Ecuador reanudará sus vuelos desde el 15 de junio del 2020

Latam Ecuador reanudará sus vuelos desde el 15 de junio del 2020

La aerolínea Latam Ecuador decidió aplazar la reanudación de operaciones para el 15 de junio y no para el 1 de junio como estaba previsto inicialmente. Esta decisión se dio por el anuncio realizado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y las autoridades de Guayaquil sobre la reanudación de las actividades de vuelos nacionales en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo.

Por ello, los ejecutivos de Latam Airlines Ecuador informaron que, iniciarán las operaciones comerciales a partir del 15 de junio, “previo autorización de las autoridades competentes y acogiéndose a las medidas referidas y a la demanda disponible, tanto para vuelos domésticos como internacionales”.

Mediante un comunicado informaron que la aerolínea se encuentra lista para retomar su operación comercial y ha adoptado todas las medidas de seguridad antes, durante y post vuelos para garantizar que sus pasajeros y equipos viajen seguros.

Inicialmente, Latam Ecuador tenía previsto reanudar operaciones el proximo lunes 1 de junio en las rutas hacia Cuenca y Guayaquil, pero ahora las aplaza.

Por este anuncio, la reanudación de las operaciones comerciales en el aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca se aplazaron para el 15 de junio. Inicialmente, estaba previsto que sea el próximo lunes, pero el cambio se dio porque Latam decidió no reanudar sus vuelos.

Según el director de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, Juan Pablo Vega, dijo que es la única aerolínea que ha emitido una comunicación formal para operar hacia la capital azuaya y lo hará desde el 15 de junio. Aeroregional no lo ha hecho formalmente, aseguró.

Vega dijo que esta terminal cuenta con un protocolo que tiene varias medidas de precaución. Entre las principales está la prohibición del ingreso de acompañantes de los pasajeros. Es decir, solo quienes viajen pueden acceder al Mariscal La Mar. Se aceptará un acompañante para menores de edad, personas con capacidades especiales o de la tercera edad.

Otras medidas fueron reducir el aforo de las salas, colocar pantallas de protección, separar los counters y las sillas en las salas de embarque y colocación de espacios para medir la temperatura y la señalética de tránsito.

Además, se colocaron dispensadores de gel antiséptico en los checking, filtros de seguridad, salas, entre otros espacios de la terminal. Adicionalmente, se estableció un protocolo de contención en el caso de que llegue un pasajero con sospecha de estar contagiado de covid-19.