Vida

Lenín Moreno anuncia sanciones en caso carnés de discapacidad

Lenín Moreno anuncia sanciones en caso carnés de discapacidad

El presidente de la República Lenín Moreno dispuso sanciones para el personal involucrado en la emisión de carnés falsos. El anuncio lo hizo este jueves 2 de julio del 2020 mediante su cuenta de Twitter.

Moreno escribió: “Dispuse al ministro Juan Carlos Zevallos iniciar sumario, destitución y denuncia del personal involucrado en los 2 281 carnés falsos”.

El Primer Mandatario también dispuso que se sigan las investigaciones en otras instancias y se enjuicie a los portadores de ese tipo de carnés por evasión.

El tuit de Moreno está acompañado de una publicación de la Policía Nacional en la que se habla de la desarticulación de una organización delictiva que presuntamente tramitaba carnés de discapacidad.

La tarde de este jueves 2 de junio, la Contraloría también informó que se iniciarán investigaciones en Direcciones provinciales del Ministerio de Salud de Azuay, Chimborazo, Imbabura, Manabí, Pichincha, Los Ríos, Cotopaxi y la Coordinación Zonal 8. También auditará a la Aduana por el caso carnés.